contadores Crean Escuela de Emprendedores en Salud en el Hospital Británico y premian un proyecto innovador - AGENDA PyME

Crean Escuela de Emprendedores en Salud en el Hospital Británico y premian un proyecto innovador

El Hospital Británico anunció la creación de su Instituto de Innovación (IIHB), una escuela de emprendedores en el área de salud que busca identificar y desarrollar emprendimientos innovadores.

Con este objetivo, lanzó la primera edición de su Concurso de Innovación en Salud, iniciativa en la que se presentaron proyectos en temáticas como inteligencia artificial aplicada a la salud, realidad virtual y realidad aumentada en salud, Hospital 4.0, soluciones para seguimiento y monitoreo de pacientes.

El ganador resultó Pedro del Campo, estudiante de medicina de la UBA, quien desarrolló una aplicación móvil denominada “ASMAPP”. Esta aplicación permite medir el flujo espiratorio de manera indirecta a partir del volumen
del ruido generado sobre el micrófono del dispositivo. De esta manera, se puede conocer el estado de broncoconstricción del paciente pudiendo anticiparse a una crisis mayor.
También resultaron finalistas otros cinco proyectos:
● “Plataforma de Emergencia Sanitaria (PES) interconectada con Nodos de Tele Diagnóstico (NTD) portátiles para la atención de incidentes sanitarios en tránsito” a cargo de Leonardo L. A. Botrugno.
● “Clinic Maps” desarrollado por Sofia Patrono.
● “Monitoreo digital de diabetes y otras enfermedades crónicas” de Fernando Gril.
● “Servidor VaLS: una solución biométrica para prevenir el fraude en sistemas de salud.

 

 

Leer anterior

La Canasta Navideña tendrá sus precios congelados en los supermercados: cuáles son los productos

Leer siguiente

Avanza la construcción de una planta de baterías de litio en La Plata