contadores Héctor López Moreno, Pte. de la Asociación de Comerciantes de la calle Florida: “Empieza a recuperarse el movimiento en la calle Florida. Se frenó el cierre de locales y algunos se están ocupando” - AGENDA PyME

Héctor López Moreno, Pte. de la Asociación de Comerciantes de la calle Florida: “Empieza a recuperarse el movimiento en la calle Florida. Se frenó el cierre de locales y algunos se están ocupando”

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Florida habló con Agenda Pyme sobre la situación que afronta los comercios del Microcentro porteño, una de las zonas más afectadas por la pandemia.


Después de una año y medio de pandemia donde los comercios afrontaron un mal año, el último tiempo hubo un repunte de ventas y de a poco se va recobrando la estabilidad comercial y económica.

Bajo ese contexto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Florida, Héctor López Moreno reconoció que después del golpe duro, “afortunadamente hoy en día el cierre de locales se terminó”. “Antes teníamos todas las semanas uno o dos cierres. Ahora empiezan a abrir otros locales”, detalló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.

El Gobierno tuvo alguna flexibilidad con algunos impuestos, aunque no son tan importantes como para salvarte. También hubo una moratoria bastante importante”, agregó.

Por otro lado, consultado por el presente económico del país reconoció que el turismo interno estuvo “muy bien” el último fin de semana largo: “Hay hoteles que ya están reabriendo y junto con las actividades, empieza a haber gente del interior”.

Con un dólar como el que tenemos para el turismo es sumamente beneficioso. Empezaron a venir personas dentro de Latinoamérica por las cercanías que tienen”, admitió.

Por último no dejó pasar la oportunidad para recordar que las recomendaciones necesarias para el día a día: “Tenemos que cuidarnos y seguir usando el barbijo para que no tengamos que volver a lo que era antes. También tenemos que cuidar mucho a nuestros chicos”.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme:

Leer anterior

180,2%: Es lo que se incrementó en octubre el costo del flete de importación procedente de China en el último año, según la última información de INDEC

Leer siguiente

Prohíben comprar pasajes al exterior en cuotas sin interés: la dura reacción de las agencias de viajes