contadores En el sector ferretero se carece de un precio justo. Entrevista a Sergio Angiulli, titular de CAFARA, Cámara de Ferretías - AGENDA PyME

En el sector ferretero se carece de un precio justo. Entrevista a Sergio Angiulli, titular de CAFARA, Cámara de Ferretías

En 2020, en plena pandemia, uno de los sectores más dinámicos fue el de Ferreterías. Para conocer la evolución la actividad durante este año, en Agenda Pyme Radio conversamos con Sergio Angiulli, presidente de la Cámara de Ferreterías de la República Argentina CAFARA.

«Veníamos con el viento de cola del año pasado, pero en 2021 estamos sufriendo los avatares de la economía. Hay restricciones económicas y de faltantes de productos», comentó.

En cuanto a las ventas, «tuvimos meses en que empatamos a la inflación y otros meses estamos por debajo», señlaó Angiulli. «No hay precios justos en las ferreterías, en el que al costo le sumemos una utilidad y ese sea el precio de venta. Lo que pasa hoy es que el cliente paga más de lo que vale el producto, o paga menos de lo que realmente vale. Pierde el ferretero o pierde el cliente. En un sector con tanta variedad de productos, hoy es muy difícil tener un precio justo».

«En promedio, las ferreterías marcan un 30% de margen, pero cuando hay que reponer los productos, muchas veces no hay precio», destacó. «Además, hay que apurarse a reponer, porque si me quedo con los pesos, después no me alcanza para la reposicioń».

«Además, hay un tipo de cambio ferretero, que depende del importador con el que hables», describió.

«Le pediría a los nuevos legisladores y al gobierno que se solucione el tema económico, que se creen leyes justas para trabajadores y empleados. Nuestro sector necesita más empleados y las leyes actuales no nos ayudan a tomarlos; también leyes de apoyo a la producción nacional, ya que hay faltantes de productos nacionales».

Finalizando, Angiulli señaló que el 1ero de diciembre arranca la Expo Ferretera, e invitamos a todas las autoridades. Aunque el CEO de la principal empresa siderúrgica argentina no nos considere, nuestro sector mueve más de 300 millones de pesos mensuales», apuntó.

 

Escuchá la entrevista

 

Leer anterior

3% Es lo que aumentó en octubre la afluencia a restaurantes respecto a igual mes de 2019, según IERAL- Fundación Mediterránea

Leer siguiente

ARBA eximió de impuestos inmobiliarios a contribuyentes del turismo y entretenimiento