contadores Posicionamiento en buscadores: clave para el crecimiento de emprendedores y pymes - AGENDA PyME

Posicionamiento en buscadores: clave para el crecimiento de emprendedores y pymes

(.) Por: Santiago Nieto Orbe, director Comercial para Latinoamérica de Gurú

En este momento, en diferentes puntos del planeta, millones de personas se encuentran “googleando” información acerca de un producto, servicio o negocio de su interés. Tal es así que las aplicaciones y los buscadores, se volvieron moneda corriente y un recurso indispensable en la vida de las personas, así como también una gran vidriera para marcas, empresas y pymes que están a la caza de potenciales clientes. Aparecer entre los primeros resultados debe de ser el objetivo primordial, la pregunta es ¿cómo lo consigo?.

Este es un gran desafío pero también una oportunidad para las PYMES y emprendedores, como na  pizzería de barrio o una gomería. 

La clave reside en estar en el lugar y en el momento justo donde están los actuales y futuros clientes, lo que resulta mucho más fácil de alcanzar con la ayuda de servicios tales como +GEO, un producto exclusivo de Gurú, , el cual resulta la herramienta ideal  para extender la presencia  y aumentar la visibilidad de un negocio en los sitios de mayor consulta en Internet como lo son Páginas Amarillas Online, Google My Business, Waze y Facebook. La misma ofrece como saldo final que los potenciales clientes encuentren en el momento exacto en el que realicen la búsqueda de algún producto o servicio como el tuyo, en la zona de interés deseada, mejorando el reconocimiento de la empresa en el mercado.

Además de darte presencia en más de 20 redes con +geo, en gurú te ayudan en la creación y optimización de tu ficha, lo que facilita de esta forma a las Pymes desde un solo lugar y de manera rápida, confiable, segura y efectiva, mantener al día la información de todas sus tiendas o sucursales, con fotografías, vídeos, horarios de atención o medios de pago en los principales buscadores y sistemas de navegación.

Realizar este tipo de acciones para un negocio, representa un valor agregado que a su vez se vuelve indispensable en la era de la digitalización. Cuando el consumidor busque el servicio que la pyme brinda, aparecerá en los resultados de búsqueda de una forma precisa, completa y confiable que sumado a la posibilidad de encontrar lo que necesitan de una manera práctica y simple, pondrá de manifiesto el diferencial reflejado en otro aspecto importante: la experiencia de usuario. 

La mayoría de los usuarios usan portales inteligentes para encontrar negocios, que las pymes tengan este escenario analizado y optimizado correctamente trae como consecuencia y ventaja el aumento de sus oportunidades de negocio en donde alcanzarán un crecimiento a niveles que jamás imaginaron. Por ello, desde gurú continúan trabajando para facilitar a las Pymes de Latinoamérica la visibilidad de sus negocios en Internet. 

Leer anterior

Por un fallo judicial, el Gobierno no podrá pagar el subsidio de $15000 a los artistas

Leer siguiente

El empleo en las pymes creció por tercer mes consecutivo