Uno de los eventos de ventas online más importante del año tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. La denuncia se debe presentar en la comisaría más cercana al domicilio de la víctima.
En noviembre llega una nueva edición del CyberMonday 2021, que se llevará a cabo los días 1, 2, y 3 de noviembre con ofertas y descuentos en productos que van desde tecnología y línea blanca hasta materiales para la construcción.
La iniciativa organizada por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) aspira a superar las ventas de las jornadas de Hot Sale, apuntando a una gran oportunidad para acceder a importantes descuentos y poder concretar aquellas compras que nunca se realizaron. En contexto de pandemia, así como cada vez son más los usuarios que adoptan el eCommerce, cada vez son más los que caen en alguna trampa de publicidades falsas o estafas.
Frente a este panorama, Horacio Azzolin, fiscal federal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) dijo que hay que estar muy atento “a las plataformas en las que compramos (tratar que sean oficiales), a las ofertas que recibimos (si son demasiado tentadoras, desconfiar) y tener cuidado al momento de poner los datos de nuestra tarjeta (solo enviarlos por canales oficiales)”.
En diálogo con serajusticia.net, el fiscal explicó que la denuncia se puede hacer en la comisaría más cercana al domicilio de la víctima. Por su parte, consultado por lo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer la denuncia dijo que se puede presentar “el relato de los hechos y todos los comprobantes que tenga (mensajes, correos, capturas de pantalla, etc.)”. “Es importante no borrar nada”, agregó.
El evento lo organiza desde hace diez años la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que prevé para este año que la estrella será el rubro de turismo y entretenimiento, según las tendencias de búsquedade los primeros seis meses del año. Sin embargo, otras categorías que siempre son muy elegidas son las de indumentaria, alimentos, cosmética y belleza, que fueron las preferidas en años anteriores, especialmente en 2020 en medio de la pandemia.
Qué se podrá encontrar en la web del Cyber Monday
* Live shopping: se trata de un streaming en vivo los tres días entre las 18:30 y las 22:00, en el que las marcas mostrarán sus productos. Se podrán ver los artículos, analizarlos y hacer preguntas en un chat para evaluar las opciones, además de consultar sobre el stock.
* Historias: un carrusel de historias similar al de redes sociales mostrará las ofertas de último momento, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales.
* Mega Ofertas top estrella: este botón permitirá visualizar los productos con ofertas destacadas y no sólo las marcas, como sucedía en ediciones anteriores. De esta forma, se podrán comparar productos de distintas marcas y las ofertas.
* Mega Ofertas Bomba: a las 12:00, cada uno de los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.
* Contenidos destacados: habrá una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Allí se podrá encontrar contenido visual con texto explicativo.
* Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados, para ver qué es lo que está generando mayor interés entre otros usuarios, y conocer las oportunidades. Se podrán filtrar por categorías.
* Nuevos filtros: permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
Consejos para no perderse nada del Cyber Monday
* Registrarse en el sitio o seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok.
* Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación.
* Acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.
* En caso de encontrar un producto de interés y estar decidido, comprar en el momento, porque puede no estar disponibe después debido a que algunos tienen stock limitado.
Armar previamente un listado de productos de interés para adquirir durante el Cyber Monday y utilizarlo para organizar las compras.
* Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
* Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, ya que pueden variar dependiendo del producto y de la zona.
* Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número y el código de envío al momento de cerrar la compra porque servirá para rastrear el paquete.
* Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
* En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para resolverlo.