contadores El Gobierno propuso congelar los precios por 3 meses para los artículos de consumo masivo - AGENDA PyME

El Gobierno propuso congelar los precios por 3 meses para los artículos de consumo masivo

La propuesta de la Secretaría de Comercio Interior es la de mantener sin cambios, hasta el próximo 7 de enero, los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros, incluidos en el programa de Precios Cuidados.


En un intento para contener a la inflación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le propuso a los empresarios del sector alimenticio y de productos de limpieza congelar precios de productos de la canasta básica por 90 días.

El pedido fue durante una reunión con los principales representantes del segmento de consumo masivo a tan solo unas horas de haber asumido a su cargo. En principio, la solicitud apunta a que los productos incluidos en Precios Cuidados formen parte de la lista de alimentos sin modificaciones en sus precios.

De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior propuso a los directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

El INDEC difundirá este jueves los datos de inflación de septiembre, que se habría acercado al 3%, por lo que la primera tarea del nuevo secretario de Comercio Interior será tratar de reducir las expectativas de aumentos de precios.

El último relevamiento del organismo estatal, correspondiente a agosto, arrojó una inflación de 2,5%, lo que significó el menor registro desde septiembre del 2020. Recientemente, Feletti anticipó que el objetivo de su gestión será “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario”, para “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería”.

Leer anterior

En el 57° Coloquio IDEA proponen crear un régimen laboral “de emergencia”

Leer siguiente

Empresarios pymes estiman inversiones cercanas a los $4 mil millones