El comercio electrónico y los locales de cercanía, los canales más elegidos para comprar el regalo para mamá. El ticket promedio se estima en $2.560.
A días de la celebración por el Día de la Madre, los comerciantes miran con “optimismo” las ventas, después de la abrupta caída del 25% registrada en los festejos de 2020 en medio de la pandemia cuando aún no podían operar normalmente y los shopping estaban cerrados.
Según un relevamiento hecho por la consultora Focus Market, el ticket promedio promediará los $2500. Los bancos, por su parte, participan ofreciendo promociones y descuentos para agasajar a todas las mamás en su día.
“Las ventas minoristas para esta celebración viene de una caída del 25 % el año pasado cuando muchos comercios no estaban aún pudiendo operar normalmente y los shoppings estaban cerrados. Frente a escenario las perspectivas de ventas por parte del comercio son buenas pero el desafío es mejorar el volumen de ventas de 2019 que también había sido un año malo”, señaló Damián Di Pace, director de la consultora.
Luego de las restricciones sociales, quedó una base importantes de argentinos que eligen el comercio electrónico como canal de compra para el Día de la Madre con fuerte presencia del sitio web del comercio y market place. Otro lugar elegido por los ciudadanos es el comercio de cercanía en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Calles y Avenidas se estiman “compras por comercio electrónico para retiro en punto de venta en este tipo de espacios”, señaló Di Piace.
Ahora 12, plan más elegido para el Día de la Madre
El medio de pago el plan Ahora 12 en la previa es el más elegido para la compra de regalos el Día de la Madre. Para el caso de Indumentaria y Calzado se priorizan hacerlo en 6 cuotas, para el caso de Informática y Electrodomésticos en 12 y 18 cuotas, de acuerdo al informe.
“Sin embargo, sigue habiendo inconvenientes con límites de tarjeta disponibles para utilizar en este tipo de planes de financiamiento. De acuerdo a FECOBA el gasto promedio proyectado para es de $ 2560 “, remarcó el director de la Consultora Focus Market.