La iniciativa presentada por el Presidente plantea desde exportar por 100.000 millones de dólares hasta la promoción de nuevas inversiones en el sector.
El proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial presentado por el presidente Alberto Fernández apunta a la promoción de nuevas inversiones que permitan incrementar la productividad, el agregado de valor y la generación de empleo.
Entre los objetivos específicos del proyecto Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial se plantean:
* Poder exportar 100.000 millones de dólares y cumplir la meta de 200 millones de toneladas de cereales, oleaginosos y legumbres.
* Promover nuevas inversiones con valor agregado en origen, sentando las bases de un desarrollo sostenible que contribuya a la disminución de la pobreza y desigualdad.
* Generar estímulos fiscales para mejorar rendimientos, a través de nuevas inversiones, tomando como línea de base a la actual y criterios de producción, empleo, comercialización, generación de valor agregado, exportación y nuevas inversiones.
* Esos beneficios, que deberán impactar en la productividad de generación de valor y empleo, abarcan a productores, cooperativas, formas asociativas, emprendedores y empresas industriales de base tecnológica.
* Promover prácticas de cuidado ambiental y de suelo mediante bonos de crédito fiscal, con amortizaciones aceleradas para nuevas inversiones con menor tiempo de devolución del IVA, armonizar débitos fiscales con IVA diferentes, promover la semilla fiscalizada.