contadores Reactivación del sector: se buscará generar 250 mil puestos de trabajo en el turismo - AGENDA PyME

Reactivación del sector: se buscará generar 250 mil puestos de trabajo en el turismo

El ministro Matías Lammens proyectó que la segunda edición del programa PreViaje “quintuplicará el número del 2020”.


Con la reapertura de diversos sectores después de las restricciones para contener y evitar el avance del coronavirus, el país encara una nueva etapa con la expectativa de quintuplicar el número de viajeros internos del verano pasado y generar miles de puestos de trabajo en el sector.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la expectativa de “generar 250 mil puestos de trabajo” en esta actividad durante los próximos años. También destacó que en esta reapertura tiene un rol importante la segunda edición del programa PreViaje, al que consideró como uno de los “más fuertes en términos de reactivación de la economía» y proyectó que quintuplicará el número del 2020” en cuanto movimiento económico y de turistas.

Bajo ese contexto, Lammens destacó que en10 días, se vendió el total de lo que fueron las ventas el año pasado”, lo que significó una facturación de $10.800 millones. “Estamos muy contentos con el programa PreViaje, superó nuestras expectativas ampliamente”, reafirmó el funcionario, quien consideró que el programa es “una muestra clara de la expectativa de salir y de esta nueva etapa que se viene”.

Por otra parte, auguró que en el próximo año habrá una temporada de verano “histórica”, con “números muy por arriba de la media”, y comentó que los destinos más elegidos para ese período son la provincia de Río Negro, Ushuaia, las Cataratas de Iguazú y la Costa Atlántica.

Leer anterior

El Gobierno destinará $250M para la industria Satelital y Aeroespacial

Leer siguiente

Una pyme de Pergamino empezó a cultivar legalmente cannabis junto al INTA