En línea con el desarrollo de un nuevo sector vinculado a la producción de marihuana medicinal y cáñamo industrial, la firma tecnológica israelí Gemmacert presentó en Argentina un dispositivo que utiliza Inteligencia Artificial para analizar la calidad del Cannabis.
Lo hizo de la mano de Cultibaires, una importadora de insumos para el cultivo de cannabis. «Para los laboratorios que producen cannabis medicinal esta tecnología implica menores costos que los equipos convencionales, y permite acelerar el proceso», comenta Gastón Chait, CEO de Cultibaires. Asímismo, estos equipos, del tamaño de un termo, pueden ser usados por autocultivadores, una actividad que, dado el nuevo marco legal de la Ley de Cannabis Medicinal, está creciendo fuertemente en Argentina.
«La tecnología de GemmaCert permite a pacientes y médicos vincular la composición del cannabis con trastornos específicos de la salud, mejorando significativamente el tratamiento», explica Chait. Estos equipos pueden vincularse al teléfono móvil para monitorear los datos a distancia.