contadores Ya se pueden rescatar las facturas de crédito que estén dentro del Sistema de Circulación Abierta - AGENDA PyME

Ya se pueden rescatar las facturas de crédito que estén dentro del Sistema de Circulación Abierta

Este procedimiento permitirá pasar las Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) de las MiPyME que no deseen operar dentro del Sistema de Circulación Abierta o encuentren una traba en él luego de haber elegido esa opción.


Desde iniciada su implementación, 7 de cada 10 Facturas de Crédito Electrónicas (FCE), emitidas por unas 200 mil pymes y profesionales de las cadenas productivas de Grandes Empresas, pasaron al Sistema de Circulación Abierta (SCA) al quedar aceptadas, ya sea tácita o expresamente. Pero el circuito no termina allí.

Existen varias razones por las cuales una MiPyME puede necesitar extraer las FCE de dicho entorno y los fundamentos hoy tienen que ver más bien con una cuestión de experiencia al usuario, por eso lanzamos esta funcionalidad de rescate en nuestra plataforma”, asegura Bruno Cosentino CEO de INVOITION, una de las herramientas online más utilizadas en Argentina para la gestión y descuento de Facturas de Crédito por su simplicidad y efectividad.

Con el lanzamiento del SCA, quedó previsto en la normativa la posibilidad de que éste pueda estar interconectado con el primer entorno operativo existente en Argentina para la gestión y descuento de Facturas de Crédito, el ADC o de Agentes de Depósito Colectivo, entorno donde operan, no solo agentes del Mercado de Valores, sino también plataformas digitales, ambos medios operando desde hace ya dos años, y donde también pudieron operar los bancos inicialmente.

Los principales fundamentos que motivan hoy a una MiPyME a querer sacar sus FCE de SCA no están basados en la oferta de tasas de financiamiento aplicadas a un eventual descuento, o su carpeta de crédito de respaldo, sino en la experiencia de uso e impacto en sus operatorias administrativas y comerciales, traduciéndose en ocasiones, en complejidades para el cobro.

Una simple gestión de consultas a nuestra base de usuarios reveló que la enorme mayoría de ellos no comprendían los verdaderos efectos de enviar las FCE al SCA, ni cómo operarlas una vez allí adentro. Esto es algo primordial y a tener muy en cuenta en la utilización de la FCE.

Leer anterior

El Gobierno destinará $3.000 millones para desarrollar la cadena de valor Pyme

Leer siguiente

Lanzan Buen Ayre Pymes, un parque industrial para pequeñas y medianas empresas