contadores "Fue estratégico separar la marcas propias, como Marolio, de la marca madre, a fin de comercializarlas en otros canales". Entrevista a Juan Fera, de Maxiconsumo - AGENDA PyME

«Fue estratégico separar la marcas propias, como Marolio, de la marca madre, a fin de comercializarlas en otros canales». Entrevista a Juan Fera, de Maxiconsumo

En Agenda Pyme conversamos con Juan Fera, actual director e hijo del fundador de Maxiconsumo, para conocer los inicios de esta empresa y su actual estrategia de negocios.

«Maxiconsumo surgió en 1993, de la fusión de dos supermercados mayoristas,uno de ellos el de mi padre, y el de un socio», comentó. «En el 85 había comprado la marca Marolio, que era una envasadora de aceite y tenía jamón del diablo», la marca emblemática del grupo.

«El supermercado mayorista en Pacheco se inauguró en el 89», puntualizó Fera. «Hace varios años que se hacen algunos cruces: los mayoristas empiezan a venderle al consumidor final y los supermercados abren mayoristas. Pero el negocio del mayorista es venderle a almacenes y comercios», destacó.

En cuanto a las claves para el crecimiento de Maxiconsumo, detalló: «trabajo, esfuerzo, y una buena política de precios. Hoy tenemos 36 sucursales propias».

Respecto de la política de marcas, Fera destacó: «separamos Maxiconsumo de Marolio, que le vende a competidores de Maxiconsumo. Vimos que la marca (Marolio) había trascendido y debíamos separarla del resto de las marcas. Al principio nos fue mal, pero luego pudimos superar las barreas que nos pusieron. Además tenemos Molto, Cavas San Julián, Esencial, Patricia Allen, El Dique, entre otras. Algunas son de productos propios, y otras de productos elaborados por pymes de todo el país.

«Somos defensores de las Pymes», señaló. y sostuvo que apuntan a crecer este año en ventas «entre 4 y 5%».

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