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Se reconvirtieron en pandemia y crearon una marca de cosmética con envases rellenables

Hace 16 años Paola Pandra (CEO)y Fernanda Meza (Head Operaciones) están en el mercado de la cosmética y desde un largo tiempo trabajan con la convicción de armar una nueva empresa sustentable que las represente. Con toda la experiencia acumulada y las tendencias a nivel mundial de formulaciones naturales y concepto de REFILL decidieron durante la pandemia crear REFILL LAB

Luego de 10 meses de desarrollo de producto, en enero de 2021, lanzaron sus fórmulas, blends, packaging y certificaciones y se convirtieron en la primera empresa del país de Refill de productos de cosmética y hogar. En el lanzamiento presentaron 42 productos (6 productos en 7 fragancias cada uno) con una extensa variedad de accesorios para poder usarlos. En agosto prevén lanzar 18 productos más. Su principal canal de venta es la web desde donde abastecen a todo el país, y cuentan con distribución a través de 35 mayoristas. Para finales de este año, apuntan a llegar a 50 proveedores distribuidos en distintas provincias de la Argentina. 

En su primer año de vida proyectan facturar $30 millones.

La propuesta genera menos residuos al dar la posibilidad de rellenar una y otra vez el envase original. Todos los productos vienen en bidones de dos Litros. Estos son: sanitizante alcohol al 70%, jabón líquido, alcohol en gel, crema, home fragrance y un difusor. Todos los productos son naturales, aprobados por ANMAT, cruelty free, veganos, sin parabenos, son libres de sufrimiento animal, sin sulfatos y sin colorantes. 

“Siempre quisimos ser parte del cambio, aunque en argentina este paradigma venga un poco más lento, y haya que educar mucho al consumidor, nos encanta lo que hacemos y queremos contagiar al resto. El impacto es muy significativo, por cada bidón que un cliente compra, son entre 10 y 20 frascos menos que van a contaminar el medio ambiente. Desde que tuvimos la primera venta hasta ahora, se ahorraron 56.000 envases y eso que empezamos hace seis meses.”

 

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