contadores El Gobierno extendió el plazo para el plan PreViaje: cómo acceder a los beneficios - AGENDA PyME

El Gobierno extendió el plazo para el plan PreViaje: cómo acceder a los beneficios

Con la ampliación del período, se podrán adquirir hasta el 15 de septiembre los viajes a realizar durante noviembre de 2021. El programa devuelve el 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.


El Gobierno extendió hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje.

De esta manera, hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

El “Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje” contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Las fechas

* Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

* Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

* Quienes viajen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

Cómo acceder a los beneficios

* Buscar el prestador: ingresar en previaje.gob.ar y asegurarse de que el prestador al que se le compra el servicios turísticos esté inscripto en el programa.

* Registrarse: con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3, lo que significa que requiere validación de identidad.

* Crear el viaje: para avanzar es necesario indicar el origen, el destino y las fechas de salida y regreso, entre otros datos que se pedirán en el sistema.

* Cargar los comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a nombre de la persona que viaja, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, se debe ingresar al viaje creado y cargalos.

* Crédito a favor: Al validarse los comprobantes, se va a poder ver el crédito a favor en la cuenta de cada beneficiario. Estará disponible para utilizar desde el inicio del viaje con la tarjeta precargada o la aplicación BNA+.

* Usar el crédito: desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, se puede usar el crédito en agencias de viajes, alojamientos, alquiler de autos, centros turísticos, excursiones, gastronomía y transporte, entre otros servicios en todo el país. Para esta edición de PreViaje también se puede usar el beneficio en distintos consumos culturales.

A su vez, está disponible la línea 0810-555-6100 para realizar cualquier tipo de consulta del programa que recibió una distinción de parte de la Unesco y que, en su primera edición, inyectó 15 mil millones de pesos en el sector.

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.

 

Leer anterior

Escuela de programación Internacional busca 100 docentes en Argentina

Leer siguiente

Día de la Industria: “No sobra nadie. todos tienen mucho que aportar”, les dijo el Gobierno