Comercio Interior y el Ministerio de Desarrollo Territorial firmaron un convenio con el sector privado para los programas y planes de acceso a la vivienda.
El Gobierno Nacional firmó un convenio con el apoderado de la Empresa Ternium Argentina S.A, José Del Boca, para acordar precios de referencia en relación a los materiales de acero necesarios para la construcción de viviendas, que permitirá ganar previsibilidad en los presupuestos de los distintos programas.
A partir del mismo, la empresa fabricante de acero se compromete a difundir un precio sugerido final en pesos para su comercialización con las unidades ejecutoras de los planes y programas de vivienda que oportunamente determine el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la Secretaría de Hábitat.
“Este acuerdo genera previsibilidad para llevar adelante las obras y nos permite saber a qué precio la empresa va a vender de acá en más estos materiales, que son tan necesarios para la construcción de las viviendas de las y los argentinos”, destacó la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español.
El convenio también posibilita tener estabilidad y permite que el presupuesto asignado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la realización de los planes y programas de vivienda sea sostenido a lo largo del tiempo.
Por otra parte, las partes podrán acordar la incorporación de nuevos productos mediante intercambios fehacientes de notas de conformidad, y quedarán sujetos al régimen de difusión, al compromiso de comercialización, a los precios finales acordados y demás estipulaciones dispuestas en el convenio firmado, que tiene un plazo de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2023.