contadores Amplían en $ 5.000 millones una línea de créditos para las pymes - AGENDA PyME

Amplían en $ 5.000 millones una línea de créditos para las pymes

Con esta nueva inyección de capital, la Secretaría Pyme elevó a $ 8.500 millones el monto destinado a la recuperación de las micro y pequeñas empresas e industrias.


La Secretaría Pyme (Sepyme) ejecutó la casi totalidad de una línea de créditos por $ 3.500 millones especialmente diseñada para las micro y las pequeñas empresas, con una tasa de 18% anual.

De esta manera, el área que conduce Guillermo Merediz amplió por $ 5.000 millones más la línea de crédito y así sumar financiamiento para el sector por $ 8.500 millones. “La línea para las micro y las pequeñas al 18% está funcionando muy bien. Los $ 3.500 millones para esa línea se ejecutaron en un 99,6%. Se aprobaron ya 321 créditos y tenemos más de 1.000 proyectos en distintas etapas de análisis”, subrayó Merediz en diálogo con Télam.

Al mismo tiempo señaló que se sumaron recursos por $ 5.000 millones para continuar con la agenda de financiamiento productivo con 25 bancos que “está funcionando muy bien”. Al respecto, el presidente de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar, Gabriel González, señaló a esta agencia que hubo un fuerte crecimiento en el financiamiento que surge por baterías de medidas sin precedentes implementadas por el Gobierno nacional para acompañar el financiamiento pyme con una política de garantías”.

Durante el 2019 Garantizar asistió a 4.500 pymes, y en el 2020 la asistencia creció un 140%, llegamos a 11.500 pymes por $ 54.000 millones”, remarcó, quien sostuvo que “esto fue fundamental porque había que ayudar a las pymes a rearmarse, a pagar sueldos e incluso a reconvertirse, ya que veníamos de cuatro años de un gobierno donde no podían tener acceso al financiamiento, con tasas de 75% y 25.000 pymes cerradas”.

Leer anterior

Lanzan un concurso para incorporar tecnología 4.0 a pymes con perspectiva de género

Leer siguiente

Proponen que monotributistas cobren aguinaldo. La medida beneficiaría a 2 millones de personas