El objetivo de la iniciativa es dar impulso a un desarrollo sustentable y federal, asentado sobre la actividad productiva y comercial pyme, para el escenario que sobrevendrá a la pandemia.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó la “Agenda pyme para el pleno empleo”, que contempla un régimen de contribuciones patronales para esas empresas, incentivos a la conversión de programas sociales en empleo y la reducción de la litigiosidad laboral.
Según la entidad empresaria, el objetivo de la iniciativa es dar “impulso a un desarrollo sustentable y federal, asentado sobre la actividad productiva y comercial pyme, para el escenario que sobrevendrá a la pandemia”.
Con ese fin, elaboró un documento enfocado en la cuestión del empleo y propone trabajar sobre la base de tres ejes: régimen de contribuciones patronales para pymes, incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado y medidas para reducir la litigiosidad laboral.
En ese sentido, CAME sugirió profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional.
Además, propuso construir una agenda de cooperación público- privada que permita potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado. También consideró necesario reducir el grado de litigiosidad laboral en las pymes, mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral.
CAME señaló, en un comunicado, que si la Argentina se propusiera como objetivo alcanzar de aquí a 10 años una tasa de desempleo del 4%, tal como ostentan la mayoría de los países desarrollados, debería crecer alrededor de 2,4% por año.