El canal brindarán asistencia de forma digital y telefónica para los emprendedores. “Nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada pyme que lo necesite”, explicaron.
El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Centro de Ayuda PyME, un canal de consulta digital y telefónica que brinda asistencia técnica a las MiPyMEs, emprendedoras y emprendedores sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece la cartera nacional para acompañar y fortalecer al entramado productivo.
En dicho Centro, las empresas podrán averiguar por el estado de los trámites en el Ministerio de Desarrollo Productivo y se podrán hacer las consultas que tengan sobre los programas de promoción que están vigentes. La intención de esta medida es orientar y gestionar las consultas de manera personalizada.
En ese sentido, durante la presentación el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz destacó: “Nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada pyme que lo necesite y poder hacer realidad lo que dice siempre el ministro Kulfas que es que cada proyecto viable, interesante, que genere empleo, tiene que tener acompañamiento, asistencia técnica, financiamiento”.
“Lo que estamos poniendo en marcha con el Centro de Ayuda PyME es la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el FONDEP y de manera federal. Queremos masificar el vínculo de este Ministerio con las pymes en todo el país”, señaló Merediz.
Asimismo, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, destacó: “Estamos contentos de estar poniendo hoy en marcha, para todas las PyMEs de la Argentina, un instrumento que busca facilitar y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los programas que tiene el Ministerio. Desde el primer día de gestión trabajamos para poner en el centro a la producción y al trabajo. Y eso sabemos que se hace conjugando el empuje de las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, con las políticas públicas adecuadas”.
El Centro de Ayuda contará con distintos canales de contacto y asistencia para facilitar la atención, integrando los servicios digitales a través de distintas plataformas de contacto. La asistencia será de manera remota, con un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras PyMEs, que orientarán a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.
Las y los interesados en comunicarse con el Centro de Ayuda PyME pueden llamar, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs, al 0800-333-7963, o también pueden ingresar a la web autogestion.produccion.gob.ar/pyme.