Un grupo de investigadores del CONICET y Universidades La Plata, Lanús, Luján y Quilmes , desarrollaron la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa), inédito en el mercado argentino. La bebida se lanza al mercado de la mano de la pyme ¨BABASAL S.R.L, que avanzó en la producción a escala y se comercializa como “Biba” aporta vitaminas A, D2, E, B12 y calcio. Además, no contiene sacarosa añadida, conservantes, lactosa y es libre de gluten.
La quinoa utilizada para dicho producto es de origen nacional, cultivada en forma agroecológica en la provincia de San Juan por productores locales, asistidos tecnológicamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El alimento fue originado, por un lado, para responder a un nicho de mercado de leches vegetales en activo crecimiento y, por otro lado, intenta dar respuesta a la inquietud planteada por el Plan «Argentina contra el Hambre» el cual busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y de las familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
Escuchá la columna de Gabriela Ensinck en Agenda Pyme:
Más información aquí