La Unión de Emprendedores piden una ayuda para que miles de comercios, emprendedores, pymes y monotributistas puedan seguir trabajando.
A cumplirse un año de su presentación en ambas Cámaras, la Unión de Emprendedores de la República Argentina se concentran en el Congreso para pedir por el tratamiento sobre tablas del proyecto de Reactivación Productiva.
“Hemos conversado con el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Sergio Massa, con los asesores de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para que se aprobara una cuestión de privilegio en el Senado (pedida por el Senador Nacional Juan Carlos Marino) de pronto tratamiento, nos reunimos con Guillermo Mereditz y su equipo (Secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación) en dos oportunidades, con el Presidente de El Banco de Inversión y Comercio Exterior Ing. Juan de Mendiguren, le hemos solicitado al Senador Lovera y a la Diputada Siley (ambos presidentes de la comisión asignada) entrevistas para impulsar su tratamiento y no logramos conversar con ellos. No obstante hablamos con la mayoría de los Senadores y Diputados de ambas comisiones”, remarcó el comunicado de la Unión.
Por su parte, se aclaró que su bien conseguieron varias docenas de firmas apoyando de Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, decenas de notas en los medios, “el proyecto de ley que busca generar trabajo sigue sin ser debatido”.
Por último, destacaron: “Si no hubiera millones de argentinos sin empleo y otro millones de conciudadanos en la pobreza este sería quizá un proyecto sectorial, pero como la catástrofe económica, social y productiva que vive nuestro país nos obliga a ser responsable y salir a luchar por todos los emprendedores argentinos es que mañana nos encontramos obligados a salir a la calle”.