contadores INTI capacitó a elaboradores alimenticios para mejorar la comercialización de sus productos - AGENDA PyME

INTI capacitó a elaboradores alimenticios para mejorar la comercialización de sus productos

Además de capacitación, los emprendimientos reciben asistencia técnica del INTI para la elaboración de productos, asesoramiento en el registro y vinculación con potenciales compradores.


Con el fin de acompañar el crecimiento, y teniendo en cuenta que más del 90% de esta industria está conformada por pymes, especialistas del INTI brindaron 9 cursos a distancia para emprendedores alimenticios de todo el territorio.

La formación es una de las acciones que lleva adelante el programa Alimentos con Valor, que lanzó este año la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo (SePyMe) con el fin de brindar asistencia técnica a elaboradores de alimentos para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos. Además del INTI, de esta iniciativa participan especialistas y técnicos de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Asociación Civil Nilus.

Como resultado de la actividad, los comentarios de los participantes fueron muy prometedores. Como el caso de una emprendedora de dulces catamarqueña que agradeció la posibilidad de formar parte del grupo y prometió aprovechar al máximo lo aprendido.

En una primera convocatoria del programa, se seleccionaron 200 emprendimientos de todo el país, algunos en estadío de ideación o puesta en marcha y otros que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y buscan tanto mejorar su modelo de negocios como potenciar su proyecto.

Quienes fueron convocados además de participar de las capacitaciones reciben acompañamiento y asistencia técnica para la elaboración de productos, asesoramiento en el registro, vinculación con potenciales compradores y articulación con pares.

Leer anterior

Día del Padre: las ventas crecieron respecto del año pasado pero siguen por debajo de 2019

Leer siguiente

Buscan startups y scaleups para trabajar con Cervecería y Maltería Quilmes