contadores Día del Padre: las ventas crecieron respecto del año pasado pero siguen por debajo de 2019 - AGENDA PyME

Día del Padre: las ventas crecieron respecto del año pasado pero siguen por debajo de 2019

Hubo un aumento del 35%.El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado.


De la mano de fuertes promociones lanzadas por los comercios, las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron 35,8% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Pero se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019, una fecha que también había sido perjudicada por el corte nacional de energía que afectó a casi todo el país durante el domingo, según un relevamiento hecho por la CAME.

Como era de esperar, en la comparación anual, todos los rubros tuvieron subas importantes. Pero los bajos niveles de consumo quedaron visibles al comparar contra dos años atrás, el último Día del Padre antes de la pandemia.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.

El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en “qué” comprar como en “cuánto” gastar. Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año.

Lee la nota completa acá.

Leer anterior

Tres Herramientas de Coaching para Pymes – Por Carla Villacorta Torres, Coach

Leer siguiente

INTI capacitó a elaboradores alimenticios para mejorar la comercialización de sus productos