El compromiso de los frigoríficos es congelar el precio de 11 productos parrilleros de consumo popular y otros tendrán precios con rebajas de hasta 40% En los próximos días continuarán las reuniones con los distintos sectores de la cadena.
El Gobierno logró avanzar con en las conversaciones con el sector de la carne y tiene ya delineado los detalles de un plan ganadero destinado a aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas, para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.
Fuentes oficiales informaron el acuerdo se anunciaría el martes. En el principio de acuerdo, se espera el compromiso de los frigoríficos en congelar el valor de 11 productos parrilleros de consumo popular y en otros, tendrán precios con rebajas de hasta 40%. Los cortes que forman parte del acuerdo, así como la media res y algunos con hueso, no se podrán exportar para garantizar el abastecimiento interno.
El resto se podrá vender al exterior, pero las exportaciones representarán aproximadamente un 50% de lo que se enviaba al extranjero antes del cepo.
Los frigoríficos apoyan el anuncio del Gobierno y se comprometieron a aportar carne de calidad para el mercado interno. En cambio, la Mesa de Enlace rechaza la medida porque entiende que es insuficiente, ya que solamente flexibiliza el cepo a las exportaciones, según detalló TN.com.ar.
El acuerdo
* Se congelarán los precios de 11 cortes parrilleros hasta fin de año como el asado, vacío, matambre y paleta.
* Otros productos tendrán una rebaja del 40% en sus valores
* Los productos populares no se podrán exportar, al igual que la media res para garantizar el abastecimiento
* Las exportaciones bobinas se retomarán desde la próxima semana al 50%