contadores AFIP oficializó los cambios en el Impuesto a las ganancias - AGENDA PyME

AFIP oficializó los cambios en el Impuesto a las ganancias

La ley que se votó en abril para sacar el tributo a aquellos trabajadores que perciban hasta $150.000. Además, confirmaron que comenzarán a devolver las retenciones cobradas desde principio de año.


La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont anunció esta mañana que se firmó la resolución que reglamenta los cambios en el impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. En ese sentido, la exención del tributo comenzará a regir para los salarios que se pagan en junio y llegan para el medio aguinaldo.

La ley se aprobó en abril del año pasado y hoy terminó de ser reglamentada por la titular del ente recaudador. De esta manera, el Gobierno estima que beneficiará a cerca de 1,2 millones de trabajadores en relación de dependencia.

Nosotros estamos firmando esta mañana después de estar trabajando todo el fin de semana para llegar a una reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias para las personas en relación de dependencia, para cuarta categoría, que se votó hace un par de meses y la reglamentación llegó hace no tanto, pero apurados porque la idea del Gobierno es que esta media ya traiga alivio a fin de mes cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”, resaltó Marcó del Pont en declaraciones radiales.

El sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, agregó.

Para la funcionaria, esto significa “un alivio enorme” para los ingresos de los trabajadores, sobre todo en la clase media, que “van a aumentar cerca de $50.000 millones”. El Gobierno impulsa que esta medida generará un impacto en el consumo, que ayudará a reactivar la economía.

Ha habido en los últimos meses una retención que es retroactiva, entonces el alivio es retroactivo. Esto se va a devolver en 5 cuotas empezando el mes que viene. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, explicó la titular de la AFIP.

Leer anterior

Invierten $2.000 millones para el regreso del programa PreViaje

Leer siguiente

Se acerca el Día del Padre: se estima una mejor expectativa en ventas