El impulso a la Electromovilidad viene acompañado por la fabricación local de al menos tres autos eléctricos. Uno de ellos es «Tito», cuya preventa ya fue lanzada. En Agenda Pyme, conversamos con Juann Manuel Baretto, presidente de Coradir, la empresa puntana que lo fabrica.
«La demanda superó lo que esperábamos», sostuvo. «Cerramos una primer preventa y lanzamos una segunda que también se agotó», destacó. «Estamos trabajando para asegurar los plazos de producción y entrega. Y también en el proceso de homologación, para que nuestro vehículo pueda circular por las calles», confesó.
En cuanto a la financiación para adquirir estos vehículos eléctricos, el titular de Coradir destacó que están trabajando con varios bancos en líneas de crédito específicas.
El plazo de entrega sería a 120 días. «La planta ya está homologada y establecimos ese plazo para poder cumplir con las entregas», detalló Baretto. «En junio arrancamos con las primeras 20 unidades para agencias que hacen reventa y algunos organismos públicos interesados. Desde agosto a septiembre se entregarán las unidades a quienes se anotaron en la preventa».
En cuanto a la participación de componentes locales, actualmente es del 40%, pero queremos llegar al 80% el próxio año. Para esto hay que hacer ensayos y hablar con proveedores que desarrollen piezas para Tito. Queremos fortalecer la industria local», afirmó.
En cuanto a las baterias (de litio), «En Coradir las fabricamos desde 2011», señaló
Escuchá la entrevista: