contadores El uso de billeteras electrónicas sigue creciendo - AGENDA PyME

El uso de billeteras electrónicas sigue creciendo

En abril, las billeteras electrónicas superaron los 3 millones de usuarios, según el informe UDE Link.


La utilización de las billeteras digitales recobró nuevo impulso en la cantidad de usuarios. Es que, en abril su uso aumentó un 9% respecto de marzo, dada su ductilidad.

La aparición de este medio de pago, permite hacer todo tipo de transacciones, incluso de retiro de dinero en efectivo de la cuenta bancaria sin necesidad de acudir a una entidad financiera, o de tener a mano la tarjeta de débito o crédito bancario. Solo es imprescindible tenerla vinculada con el dispositivo móvil y contar con saldo disponible.

Desde la llegada de esta nueva herramienta, las billeteras obtuvieron un crecimiento a tasas de 3 dígitos porcentuales por año, hasta marzo de 2020, cuando con la irrupción de la crisis sanitaria y la generalización del trabajo remoto, se duplica en un mes, y desde entonces se consolidó en el rango de 3 millones de usuarios y más de 120 millones de transacciones mensuales.

Adicionalmente, se observó un incremento del uso de extracción de dinero sin tarjeta a través de las billeteras, pasó de 33 transacciones por usuario por mes en marzo a 35 en abril; y sendos crecimientos de 13% en las transacciones monetarias y 11% en las no monetarias.

Las transacciones no monetarias que más utilizaron los usuarios de las billeteras fueron las de consultas de saldos y últimos movimientos; en tanto entre las monetarias sobresalen el envío de dinero a través de transferencias entre cuentas; recargas de celulares y transporte, pagos y órdenes de extracción.+33,4%

El crecimiento de estas soluciones ha sido tal, que durante abril alcanzaron casi el 50% de las transacciones cursadas a través de Home Banking, el canal digital con mayor madurez.

Por quinto mes consecutivo el uso del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un nivel en torno a 40 millones de usuarios, y de 500 millones de transacciones, revelando una enorme capacidad receptiva de las aplicaciones digitales que ofrecen los bancos para agilizar las operaciones más habituales de la población y permitir descubrir los grandes atributos del sistema.

 

Leer anterior

Empezó a regir la reducción del 100% de las contribuciones patronales para beneficiarios del Repro II

Leer siguiente

Oficializaron los requisitos para preselección y selección de empresas para el Repro II