contadores Pocas mujeres se postulan a puestos de tecnología y su remuneración pretendida es menor - AGENDA PyME

Pocas mujeres se postulan a puestos de tecnología y su remuneración pretendida es menor

Según un informe de Bumeran realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, las mujeres  representan un 51,4% de las postulaciones en una búsqueda laboral general, pero, si el aviso es  de IT, ese porcentaje disminuye a 34,5%. 

Si bien la participación femenina en el mundo Tech es menor  a la media del mercado, se mantiene constante en los diferentes rangos etarios. En el sector tecnológico, la participación en los puestos junior es del 34%. En los puestos semi-senior/senior, la participación femenina es del 36%. Y en puestos de jefe/supervisor, el nivel de participación es del 30%.

En tanto, En el sector IT la brecha salarial pretendida por las mujeres es 15,1% menor que la de los hombres.
Mientras los postulantes varones solicitan en promedio $ 89,000 pesos para un empleo de tecnología, frente a las postulantes mujeres que, por el mismo trabajo, piden $ 77.500.

En contraste, en el mercado laboral general, el salario medio requerido por ellos es de $ 77.500 mensuales y el
solicitado por las mujeres es de $ 66.000. Estas cifras demuestran que la brecha salarial promedio entre géneros asciende a 17,5% y en el merado IT es 2,4 puntos porcentuales menor.
En cuanto a la evolución histórica, la participación de las mujeres en el sector IT muestra un incremento: en el 2018, la intervención de ellas en las postulaciones laborales del área fue del 28,3%, mientras que en la actualidad representa un 33,8%.

Leer anterior

Economía del conocimiento: bajó el empleo y las exportaciones, según Argencon

Leer siguiente

En la Argentina se produce entre el 80 y el 90% del equipamiento médico requerido por hospitales de alta complejidad», Alberto Morales, gerente General de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina. (CAEHFA)