contadores Una Pyme fabricante de tablas de surf desarrolla plásticos antimicrobianos - AGENDA PyME

Una Pyme fabricante de tablas de surf desarrolla plásticos antimicrobianos

La firma Nairotech SA, fabricante de tablas de surf y esquí acuático, desarrolló un material plástico con propiedades antimicrobianas que reducen el tiempo de bacterias, hongos y virus (incluyendo el Sars-Cov-2) en superficies. Este proyecto, denominado “NanoCu Pellets de Poliolefina Germicida” fue seleccionado en la convocatoria EBT COVID-19 para empresas de base tecnológica realizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Este polímero germicida, denominado Nairo Care, contiene nanopartículas de cobre que liberan iones de forma controlada. Esto produce la ruptura de la envoltura que cubre a los virus y bacterias. Además de los pellets, con este polímero se han desarrollado aditivos en polvo para pinturas y un líquido para impregnar textiles, un suavizante de ropa y un lustramuebles que mantienen las propiedades biocidas en su aplicación.

Para la realización de ensayos e investigaciones, Nairotech Desarrollo e Investigación SA se asoció con el Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Argentina de Nanotecnología y la gestión de la inteligencia tecnológica y propiedad intelectual estuvo a cargo de la consultora local Itera.

Por: Gabriela Ensinck

Leer anterior

Reducen a cero los aranceles para pymes que exportan hasta US$ 500.000

Leer siguiente

Productores patagónicos ofrecen corderos agroecológicos a precio justo en Buenos Aires