contadores Presentan una plataforma para gestionar el teletrabajo. Entrevista a Roberto Ingham, Presidente de Cronos - AGENDA PyME

Presentan una plataforma para gestionar el teletrabajo. Entrevista a Roberto Ingham, Presidente de Cronos

La Pandemia impulsó la digitalización y el trabajo a distancia en las empresas. La pyme argentina Cronos acaba de lanzar una plataforma que permite gestionar el trabajo a distancia y para conocer cómo se hizo este desarrollo y cómo funciona, entrevistamos a Roberto Ingham, Presidente de Cronos SAIC

«Desarrollamos una plataforma que permite gestionar la productividad del trabajo a distancia a cualquier empresa de más de 10 empleados y con una mínima inversión mensual», señaló.

«Este es un producto basado en una plataforma con años de desarrollo. Sobre esto montamos una solución que registra el Teletrabajo, un concepto que ya se hablaba en los años 90 y la pandemia aceleró», explicó Ingham.

«Este concepto es útil para gestionar el tiempo tanto del empleador como del empleado, generando un registro y geolocalización de la persona, que permite establecer de acuerdo al horario de trabajo convenido, si la persona está conectada o en el lugar previsto», destacó Ingham. Y para el empleado, permite ponerle un corte a la actividad.

«También se pueden medir actividades. El empleado puede registrar una tarea y se audita el tiempo que estuvo dedicado a la misma, lo que permite liquidar horas de servicios», explicó.

Entre las empresas que utilizan esta solución se encuentran grandes empresas, pero el sistema puede aplicarse a cualquier empresa con un mínimo de 10 personas, detalló. La inversión parte desde $ 200 por empleado por mes.

Ingham también se refirió a la historia de su empresa, una pyme familiar con actividad desde 1890.

Escuchá la entrevista

 

Leer anterior

«Este año la economía podría crecer por encima del 6 o 7% si no estuviéramos arranstrando una estructural falta de dólares». Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación.

Leer siguiente

85%: de las pymes admiten que debieron trasladar a precios al menos una parte del aumento de costos, según una encuesta de ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Nacional)