El Plan Federal Juana Manso, que entregará 633 mil computadoras a estudiantes de escuelas secundarias en todo el país, «movilizará la fabricación de computadoras, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo», sostuvo la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) en un comunicado.
Este plan, anunciado por Alberto Fernández junto al ministro de Educación Nicolás Trotta el 4 de mayo, retoma y actualiza al Plan Conectar (discontinuado durante la presidencia de Mauricio Macri). Su objetivo es brindar conectividad, equipamiento, formación y capacitación docente, y la creación de una plataforma federal educativa de navegación gratuita para el sistema educativo de la Argentina.
Guillermo Freund, miembro de CADIEEL, expresó: “Celebramos el relanzamiento del Plan Juana Manso como continuidad del interrumpido plan Conectar Igualdad. Este es el inicio virtuoso de un proceso de producción de computadoras y de su distribución local”.
El Plan Juana Manso movilizará la fabricación de computadoras en el país, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo. De las ocho empresas que forman parte del grupo de oferentes, seis integran la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). La fabricación de las netbooks se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego y las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.