contadores “En lo inmediato no habrá una fuerte competencia entre los vehículos con tecnología GNC y los autos eléctricos”, Carlos Grisolía, presidente de la Cámara Argentina del GNC - AGENDA PyME

“En lo inmediato no habrá una fuerte competencia entre los vehículos con tecnología GNC y los autos eléctricos”, Carlos Grisolía, presidente de la Cámara Argentina del GNC

Carlos Grisolía conversó con Agenda Pyme sobre la actualidad del mercado del GNC y del aumento de conversiones de vehículos a este combustible.


Desde el inicio del año, hubo un notable crecimiento en el número de conversiones de los vehículos corrientes y, el presidente de la Cámara Argentina de GNC, Carlos Grisolía reconoció que “está muy activo”.

Sin embargo, reconoció que el precio va a variar a partir de este sábado: La mayoría de las estaciones han formalizado contratos de gas. El valor va a estar entre el 13,5% y 15% con respecto al de la nafta súper”. El valor pasaría a ser de “38 a $39. El rendimiento del metro cúbico de GNC es un 10% superior al del litro de nafta, ahí ya tenemos un ahorro extra”, explicó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.

Ya ha habido conversiones y vehículos dedicados al GNC. Esa es una gran deuda que tenía nuestro país, pero ya se ve una gran cantidad de vehículos pesados que funcionan a gas y considero que va a haber más”, remarcó y agregó:Tenemos un trazado de acceso al GNC que pocos países tienen, es un número superior a las 2000 estaciones en todo el país. Argentina es un país gasífero, tenemos de sobra. Hay disponibilidad de litio también, pero no me parece que vaya a ser una competencia severa en estos tiempos”.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme

Leer anterior

16,4%: Creció el crédito a Pymes en el primer trimestre, según la Encuesta de Condiciones Crediticias del BCRA.

Leer siguiente

Anuncian créditos para que bares y restaurantes compren equipos de calefacción y puedan trabajar al aire libre