contadores Se firmó la paritaria de Comercio con aumento salarial de 32% en cuatro cuotas - AGENDA PyME

Se firmó la paritaria de Comercio con aumento salarial de 32% en cuatro cuotas

El nuevo incremento se aplicará sobre los salarios básicos del mes de mayo, que se pagará en cuatro tramos no remunerativos y no acumulativos de 8% cada uno.


La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), pactaron un nuevo acuerdo paritario 2021 para la actividad mercantil: habrá un incremento salarial del 32%.

El nuevo incremento se aplicará sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 del mes de mayo de 2021. El acuerdo salaria se abonará en 4 tramos no remunerativos y no acumulativos de 8% cada uno: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero de 2022, y 8% en febrero de 2022.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de abril de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2022 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Por otro lado, se aclaró que los incrementos no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Leer anterior

Gobierno y empresas acuerdan el abastecimiento de Oxígeno para el sector sanitario por sobre su uso industrial

Leer siguiente

Trabajadores de merenderos solicitan vacunas al Gobierno