Fue desarrollado por Aeroterra SA y contó con financiamiento de la Agencia I+D+i, en el marco de la convocatoria Unidad Coronavirus. Esta plataforma es utilizada desde octubre por el municipio de La Matanza para el control de la pandemia.
Se trata de una aplicación informática que utiliza una única plataforma geográfica para seguimiento y monitoreo en tiempo real de pacientes COVID-19 y los recursos hospitalarios disponibles para su atención.
Las herramientas para la carga y actualización de información relativa a personas afectadas e información relativa a recursos sanitarios son de uso simple e intuitivo y no requieren de la incorporación de infraestructura propia por parte de los municipios que hagan uso de la misma. La carga puede realizarse tanto en la oficina como en el terreno a través de teléfonos celulares. Los datos de carga se vuelcan en un tablero de control de fácil consulta ofreciendo una vista integral y seguimiento de la situación epidemiológica permitiendo identificar tendencias de datos u otras características interesantes de los mismos.
Este sistema puede ser adaptado y aplicado en el manejo de otras enfermedades y epidemias actuales y futuras que pudiesen afectar la salud de la población fortaleciendo así al sistema sanitario en su conjunto.
Más información aquí