contadores Efecto pandemia: personal de la salud recibirá un bono de $6.500 - AGENDA PyME

Efecto pandemia: personal de la salud recibirá un bono de $6.500

Alberto Fernández anunció que será por 3 meses y dijo que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en 2020. Además, se extendió hasta fin de año la eximición del pago de las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.


El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $6500 al personal de salud en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de coronavirus.

Es un bono para que los ayude a sobrellevar el mayor esfuerzo que sin dudas les insumirán los próximos meses”, anunció el Presidente en un acto en el que se detallaron inversiones estatales para reforzar el sistema sanitario.

En detalle, el Presidente dijo que la suma extraordinaria se cobrará en los próximos 3 meses y llegará a 740.000 trabajadores del sistema de salud argentino, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020, también por la pandemia.

En ese sentido, Fernández aseguró que valora el trabajo de médicos y enfermeras y enfatizó que en el bono a cobrar se sumaron 100.000 beneficiarios.

Por otra parte, el Gobierno extendió hoy hasta el 31 de diciembre la eximición del pago de las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

La decisión beneficiará a las Obras Sociales y los servicios de seguros de salud, incluye medicina prepaga y mutuales de salud; también los servicios de hospitales y los de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos.

Del mismo modo quedaron exentos los servicios de prácticas de diagnóstico y tratamiento; servicios integrados de consulta, diagnóstico y tratamiento; servicios de emergencias y traslados; y servicios relacionados con la salud humana n.c.p (guarderías).

También el beneficio es para los servicios sociales con alojamiento; los servicios sociales sin alojamiento; y servicios de asociaciones, dice el anexo del Decreto 34 publicado el 22 de enero y extendido este lunes.

El Gobierno también estableció la extensión hasta el 31 de diciembre de la medida que dispone que las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias serán del 2,50 por mil y del 5 por mil, para los créditos y débitos en cuenta corriente y para las restantes operaciones cuando se trate de empleadores correspondientes a establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Leer anterior

Canasta básica alimentaria: cuánto dinero necesitó en marzo cada hogar para comprar comida

Leer siguiente

Se amplía el Repro II: qué sectores podrán acceder al beneficio y cómo tendrán que gestionarlo