contadores Subsidios para Emprendedores de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes - AGENDA PyME

Subsidios para Emprendedores de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Las becas Creación son para apoyar y promover la producción de las artes y la cultura. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo.


El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una nueva edición de las Becas Creación” dirigidas a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo y la inscripción se realiza en forma virtual a través de la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

El año pasado, el FNA dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

A diferencia de otros años, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA: disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Leer anterior

Otorgan $200 millones en créditos a pymes afectadas por los incendios en Chubut

Leer siguiente

Convierten bolsas de alimento para mascotas en mochilas, bolsos y empleos