El interventor de Enargas, Federico Bernal definió los nuevos cuadros tarifarios para empresas como de “transición”, y regirán hasta la entrada en vigencia de los definitivos.
A partir de mayo habrá un incremento en la tarifa de gas no solo en los hogares, sino también las pequeñas y medianas empresas. En lo que será el primer incremento de precios en la energía desde el Gobierno de Alberto Fernández, las pymes sufrirán un incremento del 4%.
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal definió los nuevos cuadros tarifarios para empresas como de “transición”, y regirán hasta la entrada en vigencia de los definitivos, que surgirán de la renegociación, dispuesta en el Decreto 1020 de diciembre del 2020.
En declaraciones a El Cronista, el interventor del Enargas dijo que los porcentajes de aumentos “se ajustan a la Ley 24.076, al Decreto 1020/20, a la Constitucional Nacional, a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos de jerarquía constitucional y al fallo de la Corte Suprema «CEPIS» de agosto de 2016”.
“Son, en definitiva, los que se ajustan a la instrucción recibida por el Presidente de la Nación de tener tarifas justas, que contemplen la situación socioeconómica de los argentinos y las argentinas; tarifas con equidad distributiva y sustentabilidad productiva”, agregó.