contadores Cómo combinar pasión y trabajo - Por Mayra Museri, coach ontológica - AGENDA PyME

Cómo combinar pasión y trabajo – Por Mayra Museri, coach ontológica

La mayoría de las personas pensamos en el trabajo como un medio para ganar dinero y lo vinculamos con sacrificio. Las actividades que nos apasionan quedan relegadas a la categoría de hobby o a espacios muy esporádicos. Sin darnos cuenta, tenemos instalada la creencia de que o disfrutamos o trabajamos. Y desde esa creencia, ambas cosas a la vez no son posibles. Nos enseñan que tenemos que delimitar las horas de trabajo para, después de la jornada laboral, tener algo de tiempo para disfrutar.

Este era mi modo de vivir y pensar hasta que un día, después de sentarme a compartir cuentos con mis hijos (actividad que disfruto muchísimo), me levanté y dije: “Bueno, ahora tengo que volver a trabajar”.

Surgió en mi la pregunta: ¿Por qué no puedo disfrutar de mi trabajo? ¿Por qué no puedo vivir de lo que me apasiona? Si amo leerles cuentos a mis hijos y conversar sobre qué podemos aprender, cómo gestionar nuestras emociones, cómo corrernos del lugar de víctima y ubicarnos en el lugar de protagonista, ¿por qué entonces no empiezo a trabajar de esto?

Estaba estudiando coaching ontológico, carrera que me apasiona, pero todavía no había logrado darle un lugar importante en mi vida. No fue de un día para el otro, pero de a poco comencé a ofrecer sesiones de coaching y talleres de transformación personal (donde muchas veces leemos cuentos), mientras seguía manteniendo mi trabajo anterior. Poco a poco mi pasión fue ocupando cada vez más lugar y comenzó a ser cada vez más redituable, y entonces el trabajo que no me apasionaba fue quedando en segundo lugar.

También es cierto que muchas veces no tenemos la opción de dejar el trabajo y dedicarnos a lo que nos gusta, ya que tenemos asumidos compromisos y responsabilidades que debemos solventar. Si esta es tu situación, ¿qué tal entonces si intentas llevar tu pasión al trabajo? ¿Te apasiona la música? Entonces tal vez puedas comenzar a generar espacios para la música en el trabajo. Ya sea durante las reuniones de equipo, o a través de espacios de recreación y esparcimiento. 

Si todavía no descubriste tu pasión, te invito a que te hagas esta pregunta:  ¿A qué te dedicarías si ganaras la lotería y no tuvieras que trabajar? 

Una vez que la respondas, te invito a que pienses qué lugar te gustaría darle a esa actividad en tu rutina laboral.

(.) Mayra Museri, (@mayramuseri_coach) es Coach Ontológica, escritora. CEO y confundadora de MPoderar Consultoría y Coaching. Docente de la carrera de coaching ontológico y del Posgrado en Mentoría Familiar en IAD Coaching. Brinda talleres de crecimiento personal y sesiones de coaching para personas de todo el mundo.

Leer anterior

Financiarán con $400 millones el desarrollo de vacunas argentinas contra el Covid-19

Leer siguiente

Micropymes y cooperativas lideradas por mujeres podrán solicitar créditos con tasa del 18% anual hasta el 30 de junio