contadores Crean una plataforma para gestionar donaciones no dinerarias - AGENDA PyME

Crean una plataforma para gestionar donaciones no dinerarias

Se trata de “MiProtopia.org”, una plataforma que conecta a donantes de bienes y servicios con instituciones de bien público. 

El sitio fue pensado y desarrollado por la ONG MiProtopia para facilitar la tarea de los trabajadores sociales y voluntarios que trabajan o colaboran con organizaciones sociales, generando redes al poner en contacto directo al donante con la entidad de bien público cercana, evitando intermediarios y generando una cadena 100% transparente dentro de una misma comunidad.

 Según un relevamiento propio, las entidades de bien público y los comercios de una misma zona no están conectados y esta falta de comunicación hace que se pierdan posibilidades de colaboración. A su vez, los agentes de cambio – que son los voluntarios o trabajadores sociales – no encuentran el canal para gestionar donaciones de insumos de manera ágil, rápida y eficaz. Por esto buscamos conectar las tres partes fundamentales de estos procesos: beneficiarios, donantes y agentes de cambio”, comentó Leonardo Barral, uno de los creadores de MiProtopia.org

FUNCIONAMIENTO. MiProtopia.org permite a los usuarios conectar los recursos con las necesidades en tan solo 5 pasos, de manera rápida, efectiva, simple y totalmente gratuita. El proceso de registro comienza con la carga de los datos personales y de contacto. Este paso se realiza por única vez, como así también el del registro de la organización a la que se busca ayudar, y se da de alta la necesidad a resolver.

Una vez reunida esta información se envía el requerimiento por mail o Whatsapp a los posibles donantes. Si el donante desea ayudar, entrega los productos al beneficiario de manera directa, sin intermediarios ni compromisos previos. El beneficiario registra los datos del donante e indica en la plataforma que la necesidad ha sido cumplida, cerrando así el circuito de la donación. Satisfecha una necesidad, MiProtopía.org emite de forma automática certificados digitales de reconocimiento solidarios para el donante y para quien realizó la gestión. “Entregamos estos certificados porque además de ayudar a que se concreten las donaciones, queremos reconocer a los que las hacen posible”, apuntó Barral.

DETRÁS DE ESCENA.  La plataforma fue desarrollada por siete amigos que, por la profesión o actividad de cada uno, están vinculados con la problemática de la gestión de donaciones.

“Nuestro grupo está conformado por un trabajador social, un bombero, un médico y un voluntario, además de un programador, un escribano y un contador. De una u otra manera todos sabemos lo difícil que es para las organizaciones satisfacer sus necesidades y conseguir donantes. Veíamos que las entidades siempre solicitaban ayuda a las mismas grandes empresas y no se conectaban con los que tienen más cerca. También supimos de varias estafas vinculadas a las donaciones de dinero y fue por eso que decidimos hacer algo . Creamos una plataforma donde abunda la información y que pretende que se satisfagan necesidades puntuales, sin dinero ni intermediarios, entre los mismos actores de una comunidad”, apuntó Barral.

Leer anterior

Cómo es el parque Industrial Norlog, desarrollado a la medida de las Pymes

Leer siguiente

Impuesto a las Ganancias y Monotributo: cuáles son los cambios aprobados por el Senado