contadores Creció el mercado de videojuegos durante la pandemia - AGENDA PyME

Creció el mercado de videojuegos durante la pandemia

Los videojuegos demostraron ser un espacio necesario de interacción social más allá de la diversión. Según Global Web Index, el 68% juegan principalmente para combatir el aburrimiento y un 38% para divertirse con amigos

 

Desde que empezó el encierro en el país a raíz de la pandemia por el coronavirus buscar actividades en la casa como pasatiempo empezó a crecer. Algunos recurrieron a los quehaceres domésticos, otros en emprendimientos y otros recurrieron al ocio donde apostaron a pasar mas tiempo en internet.

En este escenario, lo digital ha demostrado que permite mantenernos unidos, aprender, entretener, trabajar, comprar y conectar sin importar la distancia física.

Compañías tecnológicas como etermax, la creadora de exitosos juegos como Apalabrados y Preguntados, reivindicaban ya el rol socializador de las nuevas tecnologías y esta pandemia les ha dado la razón.

Más allá del entretenimiento, los videojuegos pueden satisfacer otras necesidades humanas y ayudarnos a hacer más llevadera la situación. De hecho, en 2020 la descarga de juegos móviles a nivel mundial creció un 33% y en el caso específico de juegos de etermax, sus usuarios activos diarios aumentaron en un 120%, un 25% por encima de la previsión original de la compañía.

Según Global Web Index, el 68% juegan principalmente para combatir el aburrimiento y un 38% para divertirse con amigos. En juegos como Preguntados el número de partidas iniciadas con amigos creció un 100% y en Preguntados 2 un 50%, además del aumento del uso del chat.

Desde etermax somos conscientes desde el día uno que la tecnología es nuestra aliada para seguir adelante como empresa, pero sobre todo como personas. En este complejo contexto, estamos orgullosos de habernos convertido en el lugar de encuentro de muchos amigos y familiares alrededor del mundo”, afirma Maximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax.

En 2020 la tecnológica tuvo que afrontar adversidades, pero consiguió alcanzar los planes previstos, sumando 8 juegos, nuevos talentos y horizontes que le han permitido afianzarse en la industria tanto con sus propuestas de Gaming, como con sus servicios de Brand Gamification y de inteligencia aplicada a la transformación digital de los negocios con etermax AI Labs.

Los especialistas apuntan que el mercado de videojuegos crezca un 9% este año, alcanzando un revenue de USD 160 mil millones. El segmento móvil alcanzará un valor de USD 72 mil millones y crecerá +13% por año hasta 2023.

 

Leer anterior

AFIP suspendió los embargos y ejecuciones fiscales a pymes

Leer siguiente

Actualizan los topes de facturación de las categorías para ser MiPyme