Las subas en Internet, televisión por cable y telefonía fija, que entrarán en vigencia en marzo, serán de entre un 5 y un 7,5% dependiendo del tamaño del prestador y los planes contratados.
El Gobierno autorizó nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija.
A través de la Resolución 204/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada en el Boletín Oficial, se estableció que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán incrementar el valor de sus precios de entre un 5 y 7,5%, dependiendo del tamaño del prestador y los planes contratados.
Las prestadoras de internet tendrán el siguiente esquema de incrementos
* Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100 mil accesos totales: hasta un 7%
* Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%
* Planes que ofrecen 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%
* Planes Corporativos: hasta un 7,5%.
Aumento en los abonos de televisión por cable residenciales
* Planes ofrecidos por prestadores de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico o Radioeléctrico (SRSVFR) con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%
* Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%
* Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%.
El ajuste para los servicios de televisión satelital
* Hasta cinco por ciento para prestadoras con menos de 200 canales, 7,5% para prestadoras de 200 o más canales y de hasta un 7,5% en el caso de planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”.
El Enacom aclaró que los incrementos autorizados “sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias”.
A lo largo de 2020, el Gobierno había congelado el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibido el corte por falta de pago, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia.