El 62% de las pymes argentinas están de acuerdo en invertir en hardware, software y servicios; mientras que un 24% se muestran optimistas sobre el crecimiento de los presupuestos de tecnología. Los datos surgen de un informe de la consultora IDC para la firma Dell Technologies.
A raíz de la contingencia por el COVID-19, la aceleración de la digitalización, la necesidad de continuidad del negocio y el soporte al trabajo remoto, creció la necesidad de invertir en almacenamiento en la nube, adoptar infraestructura como un servicio (IaaS, infrastructure as a service) e implementar aplicaciones de productividad (de colaboración y gestión de clientes, CRM), explica el informe. El objetivo es lograr mayor eficiencia en el manejo de los recursos, hallar nuevos flujos de ingresos y ser más competitivas.
Para comprender la forma en que las Pymes adoptan tecnología de infraestructura, sus prioridades, desafíos y áreas de oportunidad para sentar la base de la competitividad en la economía digital, Dell Technologies, de la mano de IDC e Intel, llevó a cabo el estudio Evaluación de la Oportunidad de Mercado Pyme de América Latina entrevistando a 900 pequeñas (de 10 a 99 empleados) y medianas (100 a 499 empleados) empresas en las industrias de finanzas, manufactura, servicios, comercio y gobierno de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú sobre el uso y consumo de computadoras personales (o PC, incluyendo desktops y notebooks), servidores (mainstream x86) y almacenamiento (low-end y midrange).
Mirá también: Ahora 12: bancos piden aumentar la tasa de financiación para mantener los planes
Este estudio revela que en Argentina, 47% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas invertirán en servidores y un 45% en almacenamiento externo durante los próximos 12 meses.