La iniciativa, propuesta por Sergio Massa, propone que dejen de pagarlo los sueldos de hasta $150.000.
El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que habilita al Congreso de la Nación a tratar en sesiones extraordinarias las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
Mediante el Decreto 106/2021, publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firmas del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habilitó el tratamiento del proyecto impulsado por Sergio Massa para elevar el piso del impuesto a las Ganancias.
“Inclúyese en el temario a tratar por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto: Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 2019) (Exp. 6960-D-2020)”, señala el decreto, en el artículo primero.
El oficialismo apunta a aprobar en los primeros días marzo el proyecto que eleva el piso del impuesto a las Ganancias a más de $150.000 brutos. Según la propuesta, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: $152.280.
Mirá también: AFIP oficializó la registración de contratos de alquileres: cómo son los pasos a seguir
La propuesta plantea que de convertirse en ley permitirá que 1.267.000 personas dejen de estar alcanzadas por el impuesto, entre trabajadores y jubilados. Mientras que 102.741 personas pagarán un menor monto de Ganancias. Tendría un costo fiscal de $40 mil millones.
La iniciativa tiene el apoyo de los diputados aliados al Frente de Todos y también de los bloques que integran Juntos por el Cambio, aunque algunos legisladores ya anticiparon que pedirán introducir algunas modificaciones.