contadores Precios Máximos: cuáles son los productos que quedaron fuera del programa - AGENDA PyME

Precios Máximos: cuáles son los productos que quedaron fuera del programa

La Secretaría de Comercio Interior suspendió el congelamiento para un conjunto de artículos, entre los cuales se encuentran la miel y los vinos espumantes.

El Gobierno excluyó del programa Precios Máximos una serie de productos “no relevantes” para las necesidades básicas de los consumidores.

A través de la Resolución 118/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo suspendió hasta el 31 de marzo próximo los efectos de otra resolución que había congelado los precios de 18 categorías de productos entre los cuales se encontraban la miel y los vinos espumantes.

Se trata de la tercera oportunidad en que son excluidos productos de Precios Máximos: las anteriores fueron en noviembre y enero últimos. Según el texto oficial, “corresponde disponer la ampliación de la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que, por sus características y finalidad, no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

Mirá también: Cannabis medicinal: Acuerdo entre el INTA y una pyme nacional para producirlo localmente

El programa se impulsó luego de que se verificaran aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal, “que resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones de las estructuras de costos de producción”, según indicó el Gobierno.

Por su parte, sostuvo que se trata de una iniciativa “razonable y proporcionada a la coyuntura sanitaria y económica vigente a la fecha, sin perjuicio de que su vigencia se encuentre sujeta a la evolución de las condiciones que propician su dictado”.

Precios Máximos empezó a regir el 6 de marzo de 2020 e incluye unos 2.300 productos que, desde aquella fecha, se mantuvieron con valores congelados hasta julio. Durante ese último mes y también en octubre de 2020, la Secretaría de Comercio Interior autorizó aumentos de hasta 6% en algunos artículos.

 

Leer anterior

Cannabis medicinal: Acuerdo entre el INTA y una pyme nacional para producirlo localmente

Leer siguiente

Acuerdo entre el Gobierno y una empresa china para la producción local de vehículos eléctricos