contadores Por la baja de contagios, la Provincia confirmó la extensión de la restricción nocturna - AGENDA PyME

Por la baja de contagios, la Provincia confirmó la extensión de la restricción nocturna

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el horario para la actividad comercial será hasta las 2.

Debido a la sostenida baja de contagios que presentó la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, el gobernador, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno para las actividades comerciales.

Habilitados a abrir actualmente sus puertas hasta la 1 de la mañana, ahora podrán hacerlo durante una hora más, es decir, hasta las dos.

La idea es ir flexibilizando cada vez más a medida que la situación epidemiológica lo permita de modo de favorecer la demorada reactivación económica luego de un año de fuerte restricciones producto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa y luego de la reunión con intendentes provinciales, Kicillof destacó que la Provincia “lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios» y que «terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado”, en relación al coronavirus.

Mirá también: El Gobierno autorizó un aumento del 7% a pymes y cooperativas de servicio de internet

La semana pasada el gobernador bonaerense había adelantado que si continuaba la baja de casos “estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

Por su parte, ayer, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia de Buenos Aires registró la tercera semana consecutiva con reducción de casos de coronavirus, aunque advirtió que durante dos días hubo un crecimiento con respecto a la semana anterior.

“En la provincia de Buenos Aires cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior”, señaló en redes sociales.

Los casos de coronavirus en la Provincia ascendieron a 804.348 tras confirmarse 2.227 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó ayer el Ministerio de Salud provincial. Mientras que 24.493 son las personas que murieron desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollán, se vacunaron 35.848 personas, en tanto que 699.437 se recuperaron y recibieron el alta.

Leer anterior

El Gobierno autorizó un aumento del 7% a pymes y cooperativas de servicio de internet

Leer siguiente

Se necesitan 5 años de crecimiento por encima del 3% para recuperar el empleo perdido en 2020