La medida, que comenzó este 1 de febrero, será para deudas de hasta $1.500.000, sin intereses de financiación, con condonación de intereses resarcitorios y en cuotas.
Con el inicio del mes, entró en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires la moratoria para impuestos inmobiliarios (ABL) y patentes con el objetivo de “acompañar a aquellos contribuyentes que durante el 2020 hayan tenido voluntad de pago pero que no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias”.
La medida se aplicará a aquellos porteños que no pudieron tener al día sus impuestos con motivo de la pandemia y la cuarentena, que llevó consigo una crisis económica dura para el distrito, en donde se han dado cierres de locales y negocios ante los elevados precios de mantenimiento y la caída en las ventas.
Mirá también: Pymes: AFIP extendió suspensión de embargos y ejecuciones fiscales
Según informaron desde la AGIP, este plan de facilidades permitirá regularizar deudas de hasta $1.500.000 y que correspondan al período enero 2019 – octubre 2020. Sin embargo, habrá puntos a tener en cuenta, ya que dichas moratorias deberán ser sin intereses de financiación, con condonación de intereses resarcitorios y en cuotas.
Aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 15 de marzo tendrán el beneficio de poder pagar la deuda hasta en 6 cuotas sin interés y además acceder a la quita del 100% de los intereses. El período para adherirse será desde el 1° de febrero al 30 de junio de este año y se puede hacer vía web en www.agip.gob.ar
Por otro lado, se detalló que a partir del 1° de marzo los contribuyentes que no pudieron cumplir con su plan de pago durante el 2020 tendrán la posibilidad de rehabilitarlo con las mismas condiciones anteriores.