El presidente de CICCRA, habló en Agenda Pyme sobre la medida del Gobierno que busca bajar el precio de algunos cortes y de la actualidad general del sector.
Luego de la medida del Gobierno de incluir en una lista de ciertos cortes de la carne a precios populares, el presidente de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de Argentina (CICCRA). Miguel Schiareti consideró que es “un importante aporte económico el que hacen los exportadores argentinos a la política del Gobierno”.
“Se consumen 6 mil toneladas al mes ¿a cuántas carnicerías llegaría? No van a estar los cortes, por logística”, sostuvo en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y señaló: “Hay algunos cortes que no se exportan a la UE, por lo general quedan en el mercado interno. Están dejando de exportar otros 5 cortes que se envían a destinos como China, es un sacrificio”.
Por otro lado, el presidente de CICCRA explicó que el “29% se está exportando, el resto se consume en el mercado interno. El consumo cayó 1,2 kilos per cápita”, y que “aunque algunos cortes no se exportan y el consumo de carne cayó el año pasado, las 6000 toneladas dispuestas por los exportadores no alcanzan para lograr el efecto buscado sobre los precios”.
Escuchá la nota completa