contadores Comerciantes de la Avenida Corrientes, preocupados por el fin de la ayuda a las Pymes - AGENDA PyME

Comerciantes de la Avenida Corrientes, preocupados por el fin de la ayuda a las Pymes

En vista del cese de los programas de asistencia a las empresas por parte del Gobierno, los comerciantes anuncian un serio retroceso en términos de recuperación de la actividad y una aceleración en el proceso de quebranto que atraviesa el sector.

 

Debido a la pandemia por coronavirus, varios sectores siguen en una fuerte crisis económica como efecto de la cuarentena. Es por ello que, el micro y macro centro porteño manifestaron su preocupación por el fin de la ayuda para las pymes.

En vista del cese de los programas de asistencia a las empresas por parte del Gobierno Nacional y GCBA, los comerciantes expresan su profunda preocupación para mantener las fuentes de trabajo y anuncian un serio retroceso en términos de recuperación de la actividad y una aceleración en el proceso de quebranto que atraviesa el sector.

“El difícil momento sanitario que atraviesa al país en paralelo con las consecuencias económicas conocidas, es aún mayor en el centro porteño desde el principio de la pandemia. Nuestros comercios se nutren y dependen de turistas, oficinistas, empleados públicos y las actividades de esparcimiento, todas actividades que, a pesar de la política de aperturas aplicada, no vienen funcionando con normalidad. Hoy en día, la desocupación de locales y oficinas ronda el 50% y con gran esfuerzo y la asistencia otorgada por el Estado a las empresas calificadas, los comercios y demás empresas de la zona han podido subsistir y mantener las fuentes de trabajo”, afirman Gustavo Luraschi, Presidente de la Asociación de Amigos de Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Centro, Manuel Novo, Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, y Héctor López Moreno, Presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida.

Ante este contexto, remarcaron “con mucha preocupación” que el Gobierno finalice con la asistencia ya que ya no cuentan con la capacidad de absorber préstamos y será inviable “mantener las fuentes de trabajo”.

Con este panorama, solicitan al Gobierno Nacional y también al Gobierno de la Ciudad de Buenos, que se continúe con los programas de asistencia a las empresas hasta que la actividad en la zona se restablezca sin distinción de empresas de actividades esenciales o no, ya que todas padecemos del mismo problema.

“Queremos mantener nuestras empresas, queremos mantener las fuentes de trabajo, nuestras familias y la de nuestros empleados lo necesitan”, agregan las Asociaciones.

Leer anterior

Aprueban créditos para pymes por más de $22 mil millones

Leer siguiente

Precio del pan: advierten que habrá un aumento entre 5% y 15% esta semana