contadores A partir del segundo semestre de 2020, creció la demanda de galpones y naves industriales. Entrevista a Emiliano Valli, de Stark Desarrollos - AGENDA PyME

A partir del segundo semestre de 2020, creció la demanda de galpones y naves industriales. Entrevista a Emiliano Valli, de Stark Desarrollos

Para conocer cómo estuvo la comercializacioń de lotes en parques industriales durante 2020 y cómo afectó la pandemia a esta actividad, en Agenda Pyme entrevistamos a Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrollos.

«El año pasado anduvo bien la comercialización de espacios en parques industriales, ya que por un lado estábamos con las últimas ventas para tres parques terminados, e hicimos un lanzamiento con buenos precios de pre-venta y financiación», destacó .

«Este fue uno de los rubros en el sector inmobiliario que se mantuvo en 2020″, afirmó Valli. Y brindó detallesanual en dólares  del negocio: Un departamento de 3 ambientes deja una renta máxima de 1.5 o 2% anual en dólares, frente a una renta de 5 o 6% anual que deja un lote en un parque industrial. Ante igualdad de monto de inversión, es casi 4 veces por encima», detalló.

«Notamos un crecimiento fuerte de la demanda de galpones y naves industriales a partir del segundo semestre del año pasado, sobre todo en el corredor Norte del Amba», destacó Valli. «Hubo relocalizacón de industrias, empresas de logística que demandaron más espacios por el crecimiento del e-commerce».

También remarcó el crecimiento de los «galpones de última milla», a 30 minutos de CABA. Se lograron contratos en tiempo récord, en una o dos semanas, por el crecimiento del e-commerce», sostuvo.

«Muchas Pymes nos decían que al haber tenido que cerrar locales a la calle empezaron a vender online y por redes sociales y a necesitar galpones y espacios de acopio», señaló.

Valli también detalló las facilidades de financiación que ofrecen bancos y su empresa

Escuchá la entrevista acá

Leer anterior

37% aumentó el costo logístico en 2020, luego de un inremento de 2,76%, en diciembre, según el informe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para CEDOL (Cámara de Operadores Logísticos)

Leer siguiente

Aprueban créditos para pymes por más de $22 mil millones