contadores Temporada de verano con 40% de ocupación y restricciones horarias: ¿Cuáles son los destinos más solicitados? - AGENDA PyME

Temporada de verano con 40% de ocupación y restricciones horarias: ¿Cuáles son los destinos más solicitados?

Los destinos más buscados para alquileres temporarios para el verano 2021 fueron Tigre, Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Costa Esmeralda.

Desde que la pandemia cambió diferentes metodologías para los argentinos, lo mismo sucedió con pensar dónde pasar las vacaciones de verano.

En septiembre y octubre del año pasado, fue el furor de alquileres de las casas quintas y casas rodantes para permanecer en campings. Luego, en el noviembre con la confirmación de apertura de temporada turística y el plan pre viaje comenzó a incrementarse el nivel de reservas en diferentes localidades del país. Sin embargo, al día de hoy el nivel de ocupación promedio a nivel país es del 40 % respecto de la comparación del mismo período en 2020.

La situación sanitaria en el medio de la pandemia por coronavirus fue un freno previo para la toma de decisión de salida turística de los argentinos a los que se suma los daños económicos que ha causado en el nivel de ingreso y actividad disminuyendo en muchos casos las posibilidades de una salida de descanso de verano para muchas familias.

De acuerdo al buscador del Market place Mercado Libre los destinos más buscados para alquileres temporarios hacia fines de 2020 para el verano 2021 fueron Tigre, Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Costa Esmeralda con cambios respecto de 2019 con un TOP 5 que fueron Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar y Santa Teresita.

De acuerdo a un Informe sobre Proyección Turística entre el sector empresario Pyme en la Ciudad de Buenos Aires elaborado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) enero sería el de mayor previsión de actividad turística local.

Sin embargo, también había buena perspectiva para los meses de febrero y marzo que se han debilitado frente al inminente anuncio de “toque de queda nocturno” ya que el incremento de casos de contagios sumado a las limitaciones de salida nocturna en una Ciudad como Buenos Aires reciente uno de sus mayores atractivos turísticos.

En la Costa Atlántica el comunicado de la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell expresa que la potencial medida de toque sanitario “evidencia desconocimiento de las autoridades Nacionales y Provinciales de ciertos aspectos. Las reuniones clandestinas comienzan a las 2:00 de la mañana. Terminar las actividades a las 23:00 implica acabar con restaurantes, pizzerías, bares, etc que son lugares donde se cumplen con los protocolos vigentes”.

Si bien en la reunión del Gobierno Nacional con los gobernadores se habló de no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos la restricción nocturna alimenta expectativas negativas inevitables para la actividad turística, el sector hotelero y gastronómico a nivel país.

 

Leer anterior

Heladerías preocupadas por las restricciones de horario para enfrentar la pandemia

Leer siguiente

Monotributo: Cómo y cuándo hacer la recategorización 2021