La proyección de las ventas en Reyes Magos en este comienzo de 2021 está marcado por un antecedente de caída de las ventas minoristas en Navidad en el orden del 10 % interanual.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market en un panel de 6870 casos los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son: 43 % Juguetería, 20 % Indumentaria, 8 % Libros Didácticos, 8 % Golosinas, 5 % Calzados, 5 % Artículos Deportivos, entre otros.
La Pandemia trae un cambi
o de elección en el lugar de compra de los regalos de Reyes Magos. De acuerdo a un informe de Focus Market sobre proyección del lugar de compra en estas navidades los Centros Comerciales a Cielo Abierto de calles y avenidas se llevan 56 % de preferencia y participación en las compras de Reyes Magos mostrándose como un
lugar seguro al aire libre en el medio del Coronavirus. Luego sigue el Comercio Electrónico con 14 % de participación, los Shoppings 12 %, Outlet 8 %, Supermercados 7,5 % y Showroom 2,5 %.
Mirá también: Tarjetas de crédito: entró en vigencia el impuesto de sellos en la Ciudad
De acuerdo a un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), sobre las expectativas de ventas de Reyes Magos 2021 el 91,7 % de las pymes esperan vender menos que el año pasado,8,3 % espera vender más que el año.
El comercio electrónico tiene un fuerte crecimiento como opción de lugar de compra. Desde el Market Place Mercado Libre las ofertas y descuentos online son de hasta el 30 %.Notebook hasta 27 % off, Celulares hasta 10 % off, Pileta Estructural hasta 22 % off, Monopatines hasta 11 off.